Jobshadowing en Escocia I

Jobshadowing en Escocia 

Primer día 
El primer día en Glasgow empezó lluvioso y con pinta de ir a peor aunque no me preocupaba mucho porque me esperaba una larga jornada a cubierto en el New College Lanarkshire en Coatbridge, una población a veinte minutos en tren de la capital de Escocia. Sin embargo, el plan original se transformó en una estupenda visita a la ciudad de Edinburgh porque el 6 de marzo había convocada una huelga de profesores y el College estaba casi vacío.

En Edinburgh tuve la oportunidad de visitar el Holyrood Palace que es la residencia oficial de la reina Elizabeth II en Escocia. Desde allí pude recorrer la famosa Royal Mile, la calle  que llega hasta el Castillo de Edinburgh y que mide 1800 metros, prestando su nombre a la milla escocesa. 

Esta calle está llena de tiendas de souvenirs y atravesada por decenas de estrechos callejones en los que en cualquier momento puede aparecer un fantasma. Además de eso, podemos encontrar la catedral de Saint Giles, las oficinas centrales del Bank of Scotland, el Parlamento Escocés, la estatua del poeta Robert Fergusson, la del padre de la Economía, Adam Smith o el pub The World’s End.


De vuelta a Glasgow tuve la oportunidad esa misma noche de presenciar la entrega de premios a los seleccionados en el World Skills Awards por Escocia, los premios a la excelencia en las distintas ramas de la Formación Profesional.




Comentarios