Jobshadowing en Escocia - Capítulo 2: Coatbridge Campus
Al igual que el primer día, el 30 de abril llegué al New College Lanarkshire de Coatbridge a las 08:30 porque había quedado de nuevo con Julie McKenna, allí conocí a Claire McRae, profesora de informática en el NCL con la que pasé todo el tiempo en la clase de Digital Forensics. Claire tenía 17 alumnos en el aula con los que estaba trabajando cómo recuperar los datos que habían sido borrados de un dispositivo como por ejemplo una memoria USB. Los estudiantes estaban muy motivados y completaron todas sus prácticas a lo largo de las sesiones en sus correspondientes ordenadores.



Al día siguiente, 1 de mayo, volví al NCL y conocí a Dereck Steven, jefe del departamento de ciencias. Muy amablemente me explicó el horario que me había preparado para los próximos dos días, y me enseñó las instalaciones pertenecientes a su departamento (aulas y laboratorios entre otros). Acto seguido me presentó a Keith H., profesor de química, con quien tuve la suerte de asistir a una clase con 7 alumnos sobre Science Investigations Skills. Durante la clase Keith explicaba los contenidos haciendo uso de la pizarra digital y lanzando preguntas a los estudiantes constantemente para comprobar que lo estaban entendiendo. Fue una clase muy dinámica e interesante sobre los elementos químicos de diferentes materiales.

Por la tarde conocí a Charlie Kaprot, profesor de química y encargado de impartir la asignatura de SWAP – Scottish Wider Access Programme. Dicha asignatura/programa está diseñado para gente que trabaja y que muestra interés por ir a la universidad, se puede decir que es una especie de curso puente para acceder a la universidad. Charlie me dio la oportunidad de charlar con sus alumnos sobre sus experiencias en este programa, y pude deducir que estaban un poco agobiados porque era un curso muy exigente ya que se impartían muchísimos contenidos tanto teóricos, como prácticos en muy poco tiempo.


Mi cuarto día del periodo de observación, 2 de mayo, también tuvo lugar en el NCL de Coatbridge. A primera hora de la mañana conocí a Angela Wilson, profesora de química, con ella y sus alumnos pasé dos horas en el laboratorio haciendo diferentes experimentos, uno de los más interesantes fue crear plastilina utilizando espuma de afeitar, liquido de lentillas, colorante alimenticio y harina. Los estudiantes estaban divididos en grupos y cada grupo estaba desarrollando un experimento, todos mostraban mucho interés y se ayudaban los unos a los otros.


Antes de comer Angela me presentó a Murray C., otro profesor de química. En esta ocasión tuve el privilegio de asistir a una clase en el laboratorio en la que estuvimos haciendo perfumes, Experimental Procedures Science. Mientras los alumnos esperaban a que la destilación concluyese, tuvieron que redactar un informe explicando todos los pasos que habían seguido para crear el producto final, perfume de naranja. Fue muy divertido y productivo al mismo tiempo.



Al final del día conocí a Lisa quien impartía la asignatura de Pathways to Animal Biology and Science, en esta clase había 17 alumnos y estaban trabajando en sus proyectos finales. Todos los proyectos propuestos estaban relacionados con un problema actual y sus consecuencias en los animales, algunos de ellos eran: el medioambiente y sus consecuencias en el mundo animal, y el tratamiento del cáncer en animales de diferentes partes del mundo.

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