Nuestro compañero Ricardo comparte una anécdota de su movilidad KA102 en Liverpol


ANÉCDOTA DE LLEGADA AL COLEGIO EL PRIMER DÍA

Cuando llegué al Saint Francis of Assisi Academy el primer día me llamó la atención el sistema de control de acceso para cualquier visitante del colegio. Como estaba acostumbrado a pasar sin problemas en cualquier colegio que había visitado en el pasado me dirigí hacia la puerta de entrada.
El vigilante de seguridad se dirigió a mí y me dijo con mucha amabilidad, todo hay que decirlo, que todo el mundo, independientemente de su función en el colegio, tenía que pasar por el control de acceso para obtener el distintivo correspondiente.

Cuando me presenté como profesor visitante de España me preguntaron si disponía del documento DBS. Les respondí que no y en ese momento me recordaron que tenía que introducir mi nombre en el sistema y obtener la correspondiente tarjeta de color rojo, como visitante del colegio sin relación contractual ni familiar con ningún alumno del mismo.

Después de aquel día me acostumbré sin problemas y siempre me acercaba al punto de entrada, tecleaba mi nombre y solicitaba la tarjeta de acceso correspondiente. Con el tiempo comprendí y valoré la necesidad de realizar ese chequeo inicial para cualquier visitante del centro.

                                                                                                       Ricardo Heras

Comentarios