Nuestro compañero Ricardo Heras nos cuenta una experiencia


Primera experiencia en la clase de la Jefa del Departamento de Lenguas Extranjeras

La primera vez que llegué al aula de la jefa del departamento de lenguas extranjeras me llamó la atención lo bien equipada que estaba. Inmediatamente fijé mi atención hacia la impresora a color en medio del aula. Luego comprendí que estaban a disposición de cualquier profesor del departamento. Sin embargo, únicamente ese aula estaba equipada con una impresora. En Inglaterra hacen una especie de reconocimiento por el cargo y experiencia que implica tener una responsabilidad como la del jefe de cualquier departamento. Esto me parece bien ya que se confía plenamente en el criterio de esta profesora experimentada a la hora de realizar fotocopias en clase.

Asimismo, me llamó poderosamente la atención la cantidad de cuadernos que había en el aula, amontonados por grupos y ordenados alfabéticamente. La profesora me dijo que la razón de tenerlos en el aula era que los cuadernos no podían salir del centro y tenían que estar a disposición de cualquier miembro del equipo directivo para inspección ocular en cualquier momento. “¿Y los deberes?” pregunté yo. “No hay deberes”, me dijeron. Los cuadernos no salen del centro.

En conclusión, es una forma de trabajar diferente pero muy eficiente. En su realidad educativa les funciona perfectamente. ¿Podría funcionar en el IES Campiña Alta? Lanzo la pregunta al aire.



Ricardo Heras

Comentarios