INGLÉS y ACNEES



INGLES Y ACNEES

El inglés es una materia de enorme importancia en el currículum a lo largo de la escolaridad. Se podría decir que es la única que se repite desde educación infantil, primaria, secundaria y que sigue en los estudios superiores ya que actualmente se exige cierto dominio del inglés. Sin embargo sigue siendo una de las grandes olvidadas a la hora de planificar la respuesta educativa a aquellos alumnos que presentan necesidades educativas especiales.

Cuando se configuran los horarios de atención de los profesores de apoyo, bien sea dentro del aula, en pequeños grupos o individualmente, se basan en un apoyo curricular en lo que se considera las áreas instrumentales: Lengua y matemáticas. Por tanto, a un alumno que tiene una discapacidad intelectual, se le organiza la respuesta educativa de modo que los apoyos del maestro de pedagogía terapéutica sean en competencias de lengua española y matemáticas.

Hoy en día tenemos clara la importancia del inglés en un mundo globalizado, donde es exigido no únicamente en un entorno laboral, sino en la vida cotidiana, el ocio, las tareas domésticas, relaciones personales, etc. Un alumno con necesidades educativas especiales puede tener la necesidad a lo largo de su vida de pedir ayuda básica en inglés, de comprender las instrucciones de funcionamiento de una lavadora, de entender un videojuego, y muchísimas cosas más en las que un conocimiento básico del inglés puede resultarle muy útil.

Por esto, desde estas líneas me gustaría resaltar la importancia de que a la hora de darle importancia al inglés, la administración no se olvide de los alumnos con discapacidad, puesto que puede ser tan importantes en sus vidas como la lengua o las matemáticas.

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