La crisis del Coronavirus pospone varias movilidades Erasmus+ en el IES Campiña Alta.


Cinco profesoras de nuestro centro y dos alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa se disponían a iniciar en breve sus movilidades Erasmus+.
A tres de las cuatro profesoras se les había concedido un periodo de observación dentro del marco del proyecto KA101 del centro y habían organizado su estancia en centros educativos en Reino Unido y Ucrania. Por su parte,  la otra profesora, iba a realizar otro periodo de observación dentro de las actividades contempladas en el proyecto KA102, en este caso en un centro de Formación Profesional en Alemania. También, dentro del marco de este proyecto KA102 nuestros dos alumnos que iban a iniciar sus prácticas empresariales en el NewCollege Lanarkshire de Motherwell en Escocia, Reino Unido no podrán hacerlo.

Los acontecimientos que estamos viviendo en España por la pandemia generada por el COVID-19, especialmente en Madrid y zonas cercanas hacen que se tenga que actuar con responsabilidad y el escenario de incertudumbre actual no lo permitiría. 

En cualquier caso, esto solo supone un aplazamiento de las movilidades y ya el IES Campiña Alta lo ha puesto en conocimiento de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Guadalajara y tan pronto como la situación se normalice se volverá a contactar con las organizaciones de destino para que se puedan llevar a cabo las movilidades, de hecho así nos lo han solicitado.

Comentarios