Escribo en este Blog como profesora beneficiaria de una Beca Erasmus durante el curso 2018 2019. Mi experiencia transcurrió durante el mes de julio de 2.019 en Dublín. Realicé un curso de inglés del que ya he hablado en este Blog.

Quería añadir que a lo largo del mismo, también conviví con los ciudadanos irlandeses, con su cultura, con sus costumbres, con su gastronomía (si, también su cerveza tan popular allí). Descubrí que se trata de un pueblo muy sociable, y muy receptivo con los visitantes extranjeros. Se esforzaban por entenderme y se esforzaban por hacerse entender. Creo que esto lo comparten con nosotros, con los españoles cuando un turista extranjero se dirige a cualquiera de nosotros para pedirnos ayuda.

También me gustó mucho la ciudad, su arquitectura y sus museos. Destaco particularmente la Galería Nacional de Irlanda (National Gallery of Ireland) en la que podrán disfrutar de obras  nuestros grandes pintores Velázquez y Goya  pero tambíen de obras de Caravaggio -pintor del barroco italiano- o de obras de maestros holandeses como Rembrandt o Vermeer.

Otra recomendación de la ciudad, por supuesto, visitar las instalaciones y la magnífica biblioteca del Trinity College de Dublín.

Con todo, el centro de estudios y su metodología de enseñanza, la ciudad,  su cultura y sus gentes, recomiendo enormemente la experiencia vivida a todos los lectores del Blog.


Comentarios