Mi experiencia como profesora Erasmus del IES Campiña Alta en el curso 2018-2019 fue muy enriquecedora, en todos los aspectos, para mí. Participé como alumna de un curso de inglés en un Centro de Estudios de Dublín. Las clases fueron intensivas y muy intensas. Llegaba temprano al Centro de Estudios y, sin apenas, descanso, salíamos a la hora de la comida. 

El centro de Estudios resultó ser un centro con un profesorado y unas infraestructuras excelentes. Por otro lado, la ubicación del Centro de estudios, en el centro de Dublín, me permitía un par de horas diarias (desde el fin de las clases hasta el cierre de museos) de turismo cultural. 

Por otro lado, es indudable que el concepto ese tan utilizado de "inmersión lingüística" supone un plus en el aprendizaje de un idioma. El profesorado, en su mayoría comprendía el castellano pero, por exigencia del centro de estudios, no lo utilizaba y los compañeros de clase, eran de todas las nacionalidades (Turquía, Italia, Francia, Corea, etc.) lo que necesariamente, nos obligaba a todos a comunicarnos y practicar el inglés.

Recomiendo a todo el profesorado del centro y a los lectores del Blog mi experiencia.

Comentarios