Nuevos retos para el IES Campiña Alta

 

El IES Campiña Alta ha recibido financiación de la Unión Europea para el desarrollo, en el transcurso de este curso escolar 2020-21 de tres proyectos Erasmus+:

El proyecto llamado “Dinamización de la cultura de convivencia en el EIS Campiña Alta utilizando herramientas de internalización” tiene como objetivo mejorar la formación del profesorado especialmente en todas aquellas áreas que permitan reforzar y consolidar el programa de plurilingüismo del centro. También tiene como objetivo luchar contra el abandono y el fracaso escolar. Para llevarlo a cabo se han concedido 10 movilidades (4 periodos de observación y 6 cursos estructurados).

Por su parte con los proyectos KA102, “Mejorando las competencias profesionales en el IES Campiña Alta II” y KA103 se pretende fomentar la formación profesional y mejorar las competencias profesionales tanto del alumnado de formación profesional como de su profesorado.

La Unión Europea financia íntegramente estos proyectos educativos, en concreto, para la convocatoria de 2020 se ha destinado más de 3.000 millones de euros para todos los países firmantes de acuerdo, lo que supone un incremento del 12% respecto a la convocatoria del 2019.


Comentarios