Conocer Dublín aprendiendo.

 La oportunidad de disfrutar de una Beca Erasmus+ que se nos brinda a los docentes es una manera de conocer países, culturas y ampliar el conocimiento de lenguas y poder formarnos para transmitir a nuestros alumnos los conocimientos de una manera más eficaz y eficiente. 

En mi caso, siempre he querido viajar y conocer otras culturas, así que he disfrutado bastante en  mi viaje a Irlanda en el verano de 2022 para realizar un curso de metodología C.L.I.L. (Content and Language Integrated Learning), es decir, un curso para aprender a transmitir a mis alumnos el Inglés a través de otras materias, en mi caso temas de mis módulos de Administración y Finanzas. 

Si bien es cierto que pensar en estudiar en verano puede ser algo poco motivador, la verdad es que cuando entras en las dinámicas del curso y conoces a gente de muchos países con la que intercambiar experiencias y aprender no sólo de Irlanda, sino de sus propias experiencias en la educación y que suelen ser bastante diferentes, el viaje y el curso se te hace corto. 

Aquí os dejo alguna foto con mi clase en la academia CES de Dublín en la que compartí sitio con alumnos de Polonia, Italia, Francia y algún que otro español.




Comentarios