Jobshadowing en Roma II

Mi periodo de observación se está desarrollando en la localidad romana de Ostia, en el Liceo Estatale Federico Enriques, tanto en su sección científica como en la lingüística. 

He tenido la oportunidad de compartir las dinámicas de presentación de un grupo de intercambio Erasmus. Dos profesoras procedentes de Carcassone (Francia) con ocho estudiantes y un profesor y una profesora de Eggenfelden (Alemania) con otros ocho estudiantes junto a sus parejas de estudiantes italianos y varias profesoras de inglés y francés del Liceo. Todas las actividades estaban diseñadas para que se conocieran entre ellos y aunque muchas de ellas yo ya las uso en mi práctica habitual, por ejemplo, “Find someone who”, os detallo las dos que me resultaron más novedosas por el dinamismo que implicaban al estar organizadas en grupos. 

La primera consistía en que cada miembro se asignara un adjetivo de personalidad que tuviera la misma inicial que su nombre. Se les facilitó una lista aunque no estaba cerrada y fueron bastante creativos al respecto. Después tuvieron que memorizar el nombre y el adjetivo de todo el grupo en cadena. Por ejemplo, My name is Cloti and I am charming, this is Lucia and she is lazy …

En la segunda actividad tuvieron que ordenarse en filas en un minuto según un criterio aleatorio, por ejemplo la edad, la altura o el color del pelo…

Espero seguir disfrutando y aprendiendo de mis compañeros romanos gracias a Erasmus+.




Comentarios