Jobshadowing en Roma III

En esta semana de jobshadowing he podido observar varias clases de la profesora Ciliberti de las que resaltaría las actividades orales dedicadas a debatir una cita o un poema siempre con apoyo de audio y de vídeo.



Con la profesora Barile los estudiantes estaban leyendo una novela, Huckleberry Finn de Mark Twain y analizaban la diferencia entre personajes planos o desarrollados. Este tipo de actividad me llamó la atención por la edad del alumnado que no superaba los dieciséis años. 



También estuve en clases de conversación con la auxiliar Calero, y participé en una actividad de presentación. El nivel del alumnado en general es bastante alto en comprensión y algo menos en producción, muy similar al del alumnado bilingüe en nuestro programa.



He asistido además a sesiones de clase de otros idiomas, por ejemplo de conversación en español con la profesora Torres aunque la actividad realizada consistió también en comentar un cuento corto, El Buscador de Jorge Bucay.



En todas las clases, la enseñanza del idioma se ha realizado a través de la literatura, algo que no solemos hacer en nuestro sistema y que, a la vista del nivel de los estudiantes italianos, me parece muy interesante para poner en práctica.

Comentarios