Inmerso en Kaunas (Erasmus+ en Kaunas II)

 

Me encuentro en la mitad de mi experiencia Erasmus+ en Kaunas, Lituania, donde estoy realizando un job-shadowing en un instituto local. A día de hoy, puedo afirmar sin duda alguna que esta experiencia está siendo absolutamente fantástica.

Desde el primer momento me ha impresionado gratamente las modernas y completas dotaciones del instituto. Las aulas están equipadas con la última tecnología, lo que sin duda favorece el aprendizaje de los alumnos. Además, las instalaciones en general son espaciosas, luminosas y muy agradables.

La acogida por parte de mis compañeros ha sido excepcional. Desde el principio me han hecho sentir como uno más del equipo, integrándome en su día a día y ofreciéndome su ayuda en todo lo que necesito. El ambiente en el centro es cálido, colaborativo y muy familiar, lo que hace que cada día sea una experiencia enriquecedora.

El programa de job-shadowing que estoy siguiendo se está desarrollando exactamente como estaba previsto. Estoy teniendo la oportunidad de observar de cerca cómo trabajan los profesores con los alumnos, las metodologías que utilizan y las herramientas que emplean para combatir el absentismo y el abandono escolar.

La cantidad de información y conocimientos que estoy adquiriendo es enorme. Cada día aprendo algo nuevo sobre el sistema educativo lituano, las estrategias de éxito académico y la importancia de la implicación de la comunidad educativa en la lucha contra el abandono escolar.

Sin duda, aunque llevo pocos días aquí, tengo la certeza de que esta experiencia va a ser inolvidable. Estoy aprovechando al máximo cada momento, aprendiendo, creciendo y disfrutando de una cultura diferente. Agradezco enormemente la oportunidad de participar en este programa Erasmus+ y animo a todos los estudiantes que estén considerando realizar una experiencia similar a que no lo duden.


Comentarios