De Vuelta: Recuerdos de Walsrode (Job Shadowing en Walsrode III)

 

Una semana después de regresar de mi movilidad Erasmus+ en el Berufsbildende Schulen Walsrode, aún me encuentro procesando todas las experiencias y aprendizajes adquiridos. La calidez y la hospitalidad con las que fui recibido por la organización de acogida y la comunidad escolar de Walsrode han dejado una impresión duradera en mí. Desde el primer momento, me sentí muy bienvenido y apoyado, lo que hizo de esta movilidad una experiencia verdaderamente especial.

Desde mi regreso, hemos mantenido contacto con nuestros colegas en Walsrode y ya estamos hablando de futuros proyectos conjuntos. Es especialmente emocionante que estemos planeando la posibilidad de que alumnos de formación profesional de Walsrode realicen una estancia de prácticas en la región de Guadalajara. Esta colaboración no solo fortalecerá nuestros lazos, sino que también brindará a los
estudiantes una valiosa experiencia internacional.

Durante mi movilidad, también tuve la oportunidad de visitar a uno de mis alumnos del ciclo formativo de Instalaciones Eléctricas, quien está realizando sus prácticas en la empresa Arndt & Wrede en Schneverdingen. Me impresionó la profesionalidad y la atención con la que acogieron a nuestro alumno. La empresa se ha preocupado por él y le ha brindado todo el apoyo necesario para que su estancia sea fructífera. Ver el crecimiento profesional de mi alumno en un entorno tan positivo fue uno de los momentos más gratificantes de mi viaje.

Además de las actividades académicas y profesionales, aproveché la movilidad para visitar las ciudades de Bremen y Hamburgo. Ambas ciudades me sorprendieron con su rica historia, arquitectura impresionante y vibrante vida cultural. Estas visitas complementaron perfectamente mi experiencia en Alemania, permitiéndome conocer más sobre el país y su diversidad.

A mis compañeros del claustro del IES Campiña Alta, no puedo recomendar lo suficiente la participación en programas de movilidad como Erasmus+. La experiencia no solo enriquece nuestra práctica docente, sino que también nos abre a nuevas metodologías y perspectivas educativas. Personalmente, siento que esta movilidad repercutirá positivamente en mi labor docente, inspirándome a incorporar las buenas prácticas observadas en Walsrode.

Participar en programas de movilidad contribuye a la construcción de una comunidad educativa europea, donde la convivencia de diferentes culturas enriquece a todos los involucrados. Estoy profundamente agradecido por la oportunidad de haber vivido esta experiencia y por el apoyo recibido tanto en Alemania como en España.

En conclusión, esta movilidad Erasmus+ ha sido una experiencia transformadora, llena de aprendizajes, descubrimientos y nuevas amistades. Estoy deseando ver los frutos de esta colaboración y seguir promoviendo la internacionalización en nuestra comunidad educativa. 

¡Gracias, Walsrode, por una experiencia inolvidable y hasta pronto!


Comentarios