Cultura Irlandesa

 Después de las clases que nos brinda el programa Erasmus+, siempre viene bien darse una vuelta por el país que estás visitando para conocer la cultura y gastronomía y descubrir sitios interesantes donde poder interactuar y practicar el inglés. En mi viaje a Dublín, donde tuve la oportunidad de estar 15 días, descubrí parte de esa cultura paseando por la ciudad y apuntándome a free tours y a las actividades culturales que organizaba la academia.

En el centro, nos encontramos con el Teatro Olympia, de 1879, aunque restaurado en 1974, que suele tener una programación variada y en el que se pueden ver espectáculos de danza tradicional irlandesa, más conocida como céilí.

Y ya que estamos en el centro de Dublín, nos pasearemos por la zona conocida como Temple Bar, donde se reúnen los pubs más emblemáticos y antiguos de la ciudad para disfrutar de unas pintas de la cerveza irlandesa más famosa. Guiness. 
Como veis, siempre hay que llevar un paraguas a mano... pero aún así vale la pena disfrutar del paseo y encontrarse con sitios cuidados y decorados.
Y, para finalizar, también podemos disfrutar de algo de comida, el típico estofado irlandés (stew), bien en un pub con solera como el The Brazen Head o bien yendo al Trinity College y visitando la cantina de los estudiantes, donde cada día nos encontramos con la auténtica comida irlandesa a un precio de menú del día.









Comentarios