Primera
experiencia en la clase de la Jefa del Departamento de Lenguas Extranjeras
La primera vez que llegué al aula de la jefa
del departamento de lenguas extranjeras me llamó la atención lo bien equipada
que estaba. Inmediatamente fijé mi atención hacia la impresora a color en medio
del aula. Luego comprendí que estaban a disposición de cualquier profesor del
departamento. Sin embargo, únicamente ese aula estaba equipada con una impresora.
En Inglaterra hacen una especie de reconocimiento por el cargo y experiencia
que implica tener una responsabilidad como la del jefe de cualquier
departamento. Esto me parece bien ya que se confía plenamente en el criterio de
esta profesora experimentada a la hora de realizar fotocopias en clase.
Asimismo, me llamó poderosamente la atención la
cantidad de cuadernos que había en el aula, amontonados por grupos y ordenados
alfabéticamente. La profesora me dijo que la razón de tenerlos en el aula era
que los cuadernos no podían salir del centro y tenían que estar a disposición
de cualquier miembro del equipo directivo para inspección ocular en cualquier
momento. “¿Y los deberes?” pregunté yo. “No hay deberes”, me dijeron. Los
cuadernos no salen del centro.
En conclusión, es una forma de trabajar
diferente pero muy eficiente. En su realidad educativa les funciona
perfectamente. ¿Podría funcionar en el IES Campiña Alta? Lanzo la pregunta al
aire.
Ricardo Heras
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