MI
ERASMUS
(2ªPARTE)
El primer día que cuando
llegue a la escuela donde iba a realizar el curso de inglés, los organizadores
nos llevaron a un hotel a todos los que comenzábamos el curso esa semana, allí
nos contaron las normas de funcionamiento de la escuela como eran las clases y
nos dieron el material que ibas a usar; una vez terminada la presentación nos
llevaron a clases distribuidos según nuestro nivel de inglés.
La clase donde me asignaron
éramos 10 personas; lo increíble es que
eran todos de nacionalidad distinta a la mía: había dos chicas de nacionalidad
Coreana, una chica de nacionalidad Francesa, un chico de nacionalidad China,
dos chicos y una chica de nacionalidad Brasileña, una chica de nacionalidad
Croata y una chica de indonesia; estos iban a ser mi compañeros durante las
tres semanas que iba a pasar en Cork; lo cierto es que cada semana solía
cambiar alguien unos se iban y otros llegaban nuevos. Estaba en una clase donde
no podía hablar con nadie en español, aunque en el centro de estudios estaba
prohibido hablar un idioma que no fuera inglés. Esto ha hecho que haya
practicado mucho hablar inglés para poder comunicarme con el resto de mis
compañeros.
Clase y centro
de estudios
Las clases en el centro de
estudios eran 4 horas; empezábamos a las 9 hasta las 11 después un descanso de
veinte minutos y a las once y veinte hasta la una y veinte. Teníamos dos profesores
que estaban con nosotros durante dos horas cada uno. En las clases trabajábamos
el listening, readying, speaking, writing y pronunciation.
Después de las clases había
una hora para comer y a las dos y media o tres empezaban otras actividades. Estas
actividades eran voluntarias pero son muy recomendable hacerlas, ya que es una
forma de poder practicar a hablar inglés, escuchar las explicaciones que los
profesores daban y conocer más alumnos del centro, ya que estas actividades no
estaban distribuidas por nivel.
El primer día la actividad que
había en el centro era una visita por Cork, nos enseñaron el centro de Cork, la
catedral de Cork, las calles principales, los pubs más representativos y nos
contaron cosas cotidianas de la cultura de Cork.
Al siguiente día después de las clases la
actividad programada era aprender a usar la plataforma del centro donde hay
ejercicios para reforzar lo dado en clase, para practicar gramática; es una
plataforma muy útil para estudiar y tiene un manejo sencillo; además de usarla
para estudiar se usa para poder apuntarte a las actividades que realiza la
escuela.
Otra de las actividades que me
gustó mucho fue ir a conocer la Universidad de Cork. Nos contaron las carreras
que se imparten y como funciona nos enseñaron las instalaciones, la capilla, el
campus universitario… De todo lo que pudimos observar en la universidad lo que
más ilusión me hizo fue ver la estatua que tienen dedicada a George Boole (1815
-1864); es uno de los grandes matemáticos. Fue el inventor del álgebra de Boole
que es la base para la aritmética computacional, es decir podemos considerarlo
el padre de la informática ya que los primeros ordenadores se basan en su
álgebra. El álgebra de Boole se basa en sistema de reglas que permiten
expresar, manipular y simplificar problemas lógicos y filosóficos cuyos
argumentos admiten dos estados (0 y 1).
Universidad de Cork
Estos han sido algunos de los
sitios que he visitado con la escuela donde estaba estudiando inglés. Como
podéis ver Cork es una ciudad que tiene muchas cosas para ver y muchos lugares
donde perderse, sin contar sus pubs. En la próxima entrega visitaremos más
lugares de Irlanda.
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