Mi erasmus en Cork (2ª parta)





MI ERASMUS                                                           (2ªPARTE)

El primer día que cuando llegue a la escuela donde iba a realizar el curso de inglés, los organizadores nos llevaron a un hotel a todos los que comenzábamos el curso esa semana, allí nos contaron las normas de funcionamiento de la escuela como eran las clases y nos dieron el material que ibas a usar; una vez terminada la presentación nos llevaron a clases distribuidos según nuestro nivel de inglés.
La clase donde me asignaron éramos 10  personas; lo increíble es que eran todos de nacionalidad distinta a la mía: había dos chicas de nacionalidad Coreana, una chica de nacionalidad Francesa, un chico de nacionalidad China, dos chicos y una chica de nacionalidad Brasileña, una chica de nacionalidad Croata y una chica de indonesia; estos iban a ser mi compañeros durante las tres semanas que iba a pasar en Cork; lo cierto es que cada semana solía cambiar alguien unos se iban y otros llegaban nuevos. Estaba en una clase donde no podía hablar con nadie en español, aunque en el centro de estudios estaba prohibido hablar un idioma que no fuera inglés. Esto ha hecho que haya practicado mucho hablar inglés para poder comunicarme con el resto de mis compañeros.








Clase y centro de estudios
Las clases en el centro de estudios eran 4 horas; empezábamos a las 9 hasta las 11 después un descanso de veinte minutos y a las once y veinte hasta la una y veinte. Teníamos dos profesores que estaban con nosotros durante dos horas cada uno. En las clases trabajábamos el listening, readying, speaking, writing y pronunciation.
Después de las clases había una hora para comer y a las dos y media o tres empezaban otras actividades. Estas actividades eran voluntarias pero son muy recomendable hacerlas, ya que es una forma de poder practicar a hablar inglés, escuchar las explicaciones que los profesores daban y conocer más alumnos del centro, ya que estas actividades no estaban distribuidas por nivel.
El primer día la actividad que había en el centro era una visita por Cork, nos enseñaron el centro de Cork, la catedral de Cork, las calles principales, los pubs más representativos y nos contaron cosas cotidianas de la cultura de Cork.
 


 Al siguiente día después de las clases la actividad programada era aprender a usar la plataforma del centro donde hay ejercicios para reforzar lo dado en clase, para practicar gramática; es una plataforma muy útil para estudiar y tiene un manejo sencillo; además de usarla para estudiar se usa para poder apuntarte a las actividades que realiza la escuela.
Otra de las actividades que me gustó mucho fue ir a conocer la Universidad de Cork. Nos contaron las carreras que se imparten y como funciona nos enseñaron las instalaciones, la capilla, el campus universitario… De todo lo que pudimos observar en la universidad lo que más ilusión me hizo fue ver la estatua que tienen dedicada a George Boole (1815 -1864); es uno de los grandes matemáticos. Fue el inventor del álgebra de Boole que es la base para la aritmética computacional, es decir podemos considerarlo el padre de la informática ya que los primeros ordenadores se basan en su álgebra. El álgebra de Boole se basa en sistema de reglas que permiten expresar, manipular y simplificar problemas lógicos y filosóficos cuyos argumentos admiten dos estados (0 y 1).



 



Universidad de Cork


Estos han sido algunos de los sitios que he visitado con la escuela donde estaba estudiando inglés. Como podéis ver Cork es una ciudad que tiene muchas cosas para ver y muchos lugares donde perderse, sin contar sus pubs. En la próxima entrega visitaremos más lugares de Irlanda.

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