Uno de los requisitos para la evaluación de nuestro curso de metodología CLIL en Newcastle era compartir con el resto de los compañeros y también profesores una clase de nuestra especialidad. Sin duda lo que más nos llamó la atención al resto de profesores de diferentes países de la Unión Europea fue la clase de nuestra compañera japonesa Towa, profesora de Historia y Cultura su país.
Towa decidió compartir una clase con nosotros sobre escritura katakana, uno de los varios modelos de escritura que se usan en japonés. Bueno, para ser sincero tengo que reconocer que la cosa no fue nada fácil, más bien algo complicado, ni siquiera los profesores europeos sabíamos coger el rotulador para escribir (para esta escritura se utiliza un rotulador especial que es parecido a un pincel).
La clase fue muy interesante porque desde el primer momento Towa supo despertar nuestra curiosidad hacia su cultura. Nos explicó que incluso para los propios japoneses la escritura resulta algo complicado, cosa que nos tranquilizó a todos bastante. Para hacerla más práctica llevó muchísimo material para que pudiéramos hacer caligrafía. Sin duda la evaluación de la clase de Towa fue positiva, alcanzó todos los objetivos que se había propuesto y el principal era compartir su cultura con profesores europeos.
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Unidad didáctica para la clase |
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Towa explicándonos como hacer los trazos |
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Primera toma de contacto con la caligrafía. |
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Reproduciendo los símbolos |
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