Mi experiencia Erasmus


Gracias a Erasmus + he dado a mis clases de filosofía en inglés de 4º de la ESO una calidad que antes no tenían. Cada curso que hago me permite mejorar mucho mi nivel en ese idioma. Los veranos del 2017 y del 2018 estuve en Londres, y este año 2019 tengo programado ir a Dublín.
                Ahora mis clases de filosofía en inglés son mucho más fluidas que antes, y solo usamos el español en los momentos en que hay que traducir alguna frase de sentido más complicado o precisar el significado de algún término.
                Hemos puesto en práctica un método que permite trabajar la competencia oral de un modo tan intenso como la competencia escrita, así como la competencia digital y la competencia de aprender a aprender entre otras.
                Comenzamos las unidades didácticas con una película en idioma inglés subtitulada que sirva de introducción y motivación del alumno. Luego mandamos por correo electrónico una ficha en la que se piden actividades que deben hacerse en equipo y usando  material de la red.
                Luego se exponen en clase las fichas y se corrigen para el examen. Todo ello se hace en inglés y sin las becas Erasmus del programa K101 no habría sido posible.
                Nuestra experiencia ha sido pues muy positiva, y por ello agradecemos la concesión de estas becas y animamos a alumnos y profesores a solicitarlas y aprovechar esta magnífica oportunidad de mejorar la calidad de  la enseñanza y el aprendizaje.
                Un cordial saludo
                Álvaro Botella, Profesor de Filosofía, IES Campiña Alta
                El Casar, 11 de junio de 2019


Comentarios