Jobshadowing en Escocia - Capítulo 2: Coatbridge Campus
Al
igual que el primer día, el 30 de abril llegué al New College Lanarkshire de
Coatbridge a las 08:30 porque había quedado de nuevo con Julie McKenna, allí
conocí a Claire McRae, profesora de informática en el NCL con la que pasé todo el tiempo en la clase de Digital Forensics. Claire tenía 17 alumnos en el aula
con los que estaba trabajando cómo recuperar los datos que habían sido borrados
de un dispositivo como por ejemplo una memoria USB. Los estudiantes estaban muy
motivados y completaron todas sus prácticas a lo largo de las sesiones en sus
correspondientes ordenadores.
Al
día siguiente, 1 de mayo, volví al NCL y conocí a Dereck Steven, jefe del
departamento de ciencias. Muy amablemente me explicó el horario que me había
preparado para los próximos dos días, y me enseñó las instalaciones pertenecientes
a su departamento (aulas y laboratorios entre otros). Acto seguido me presentó
a Keith H., profesor de química, con quien tuve la suerte de asistir a una
clase con 7 alumnos sobre Science
Investigations Skills. Durante la clase Keith explicaba los contenidos
haciendo uso de la pizarra digital y lanzando preguntas a los estudiantes
constantemente para comprobar que lo estaban entendiendo. Fue una clase muy
dinámica e interesante sobre los elementos químicos de diferentes materiales.
Por
la tarde conocí a Charlie Kaprot, profesor de química y encargado de impartir
la asignatura de SWAP – Scottish Wider
Access Programme. Dicha asignatura/programa está diseñado para gente que
trabaja y que muestra interés por ir a la universidad, se puede decir que es
una especie de curso puente para acceder a la universidad. Charlie me dio la
oportunidad de charlar con sus alumnos sobre sus experiencias en este programa,
y pude deducir que estaban un poco agobiados porque era un curso muy exigente
ya que se impartían muchísimos contenidos tanto teóricos, como prácticos en muy
poco tiempo.
Mi
cuarto día del periodo de observación, 2 de mayo, también tuvo lugar en el NCL
de Coatbridge. A primera hora de la mañana conocí a Angela Wilson, profesora de
química, con ella y sus alumnos pasé dos horas en el laboratorio haciendo
diferentes experimentos, uno de los más interesantes fue crear plastilina
utilizando espuma de afeitar, liquido de lentillas, colorante alimenticio y
harina. Los estudiantes estaban divididos en grupos y cada grupo estaba
desarrollando un experimento, todos mostraban mucho interés y se ayudaban los
unos a los otros.
Antes
de comer Angela me presentó a Murray C., otro profesor de química. En esta
ocasión tuve el privilegio de asistir a una clase en el laboratorio en la que
estuvimos haciendo perfumes, Experimental Procedures Science. Mientras los
alumnos esperaban a que la destilación concluyese, tuvieron que redactar un
informe explicando todos los pasos que habían seguido para crear el producto
final, perfume de naranja. Fue muy divertido y productivo al mismo tiempo.
Al
final del día conocí a Lisa quien impartía la asignatura de Pathways to Animal
Biology and Science, en esta clase había 17 alumnos y estaban trabajando en sus
proyectos finales. Todos los proyectos propuestos estaban relacionados con un
problema actual y sus consecuencias en los animales, algunos de ellos eran: el
medioambiente y sus consecuencias en el mundo animal, y el tratamiento del
cáncer en animales de diferentes partes del mundo.
Comentarios
Publicar un comentario