Profesores del IES Campiña Alta apuestan por la formación en la metodología CLIL


La implantación del programa de plurilingüismo en el IES Campiña Alta supone la formación de profesores de materias no lingüísticas en lenguas extranjeras, en nuestro caso el inglés, para poder impartir los contenidos de estas materias.

Para enseñar dichos contenidos en otro idioma la metodología CLIL o Content and Language Integrated Learning Metodology constituye una herramienta fundamental; esta se basa en el aprendizaje integrado tanto de contenidos como de la lengua extranjera, es decir, aprender una materia no lingüística que se imparte en una lengua extranjera de forma que se crea un contexto de aprendizaje en el que el conocimiento y el progreso en la lengua extranjera constituye un medio y no un fin en sí mismo.

La formación del profesorado en metodología CLIL constituye una pieza clave para el éxito de los programas de plurilingüismo de los centros educativos de ahí que la Unión Europea esté financiando cursos de metodología CLIL a través del programa Erasmus+ entre otros.

El verano pasado un profesor del programa de plurilingüismo de nuestro centro que participó semanas de duración sobre metodología CLIL impartido en el Galway Cultural Institute de Galway, Irlanda.  Además,  este verano serán tres los profesores que recibirán formación en Metodología CLIL durante dos semanas, en concreto tres de ellos en la ciudad inglesa de Newcastle. Todas estas movilidades son financiadas con fondos del Programa Erasmus+.

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