La implantación del programa de plurilingüismo en el IES Campiña Alta
supone la formación de profesores de materias no lingüísticas en lenguas
extranjeras, en nuestro caso el inglés, para poder impartir los contenidos de
estas materias.
Para enseñar dichos contenidos en otro idioma la metodología CLIL o Content and Language Integrated Learning Metodology
constituye una herramienta fundamental; esta se basa en el aprendizaje
integrado tanto de contenidos como de la lengua extranjera, es decir, aprender una materia no lingüística que se imparte en una lengua extranjera de forma que se crea un
contexto de aprendizaje en el que el conocimiento y el progreso en la lengua
extranjera constituye un medio y no un fin en sí mismo.
La formación del profesorado en metodología CLIL constituye una pieza clave
para el éxito de los programas de plurilingüismo de los centros educativos de
ahí que la Unión Europea esté financiando cursos de metodología CLIL a través
del programa Erasmus+ entre otros.
El verano pasado un profesor del programa de plurilingüismo de nuestro
centro que participó semanas de duración sobre metodología CLIL impartido en el
Galway Cultural Institute de Galway, Irlanda. Además, este verano serán tres los profesores que
recibirán formación en Metodología CLIL durante dos semanas, en concreto tres
de ellos en la ciudad inglesa de Newcastle. Todas estas movilidades son
financiadas con fondos del Programa Erasmus+.
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