Estudiar inglés en Galway




ESTUDIAR INGLÉS EN GALWAY



  A la hora de valorar el mejor sitio para hacer un curso de inglés, que proporciona la experiencia del Erasmus KA-101, surgen diversas posibilidades, cada una con sus ventajas y sus inconvenientes. Aunque al fin y al cabo es una decisión personal, en este artículo quiero enumerar las tres ventajas que para mí supuso la realización del curso en Galway por si pudiera ser de utilidad a la hora de decidir sobre una movilidad. 

El primer aspecto que me hizo decantarme por Irlanda es el uso de la misma moneda, el euro, frente a la libra del Reino Unido. Un viaje lleva consigo una serie de gastos, y con el cambio de moneda, comisiones y demás, supone una pérdida no aprovechable de recursos. A eso hay que añadir que el coste de la vida en Irlanda es muy similar al de España.

Es una ciudad pequeña. Eso supone una ventaja, porque en dos semanas permite ubicarse a la perfección, conocer rápidamente el lugar y tener cierta sensación de control de lugar. En Galway hay unos 80.000 habitantes aproximadamente.

La pureza del idioma. Si bien no es Inglaterra, el acento irlandés es muy aceptable para ser entendido. Siempre es mejor para niveles no muy avanzados que otras opciones como el escocés. Además, conocer expresiones irlandesas enriquece en cierta medida el uso multicultural del idioma.

Tres razones de peso que fundamentaron mi decisión y resultaron ser un acierto.

Javier Oviedo

Comentarios