Esculturas realistas en Dublín

Un paseo después de las clases de Inglés durante mi estancia en Dublín gracias a una beca Erasmus+ me lleva a disfrutar de las diferentes personalidades que por allí estuvieron y pisaron sus calles. Esculturas realistas que son la excusa para aprender un poco más sobre los irlandeses


Molly Malone, famosa vendedora de "Berberechos y mejillones" que murió pobre y solitaria a pesar de lo guapa que era,  tal y como pregona una canción típica irlandesa. Se encuentra en la calle Grafton. Muchas personas se acercan a tocar la estatua, ya que da suerte, sobre todo tocarle ciertas partes más brillantes que se aprecian en la foto.


Oscar Wilde, novelista y dramaturgo, se presenta en esta estatua colorista y algo decadente en el que fue su barrio en Merrion Square, lleno de casas de estilo georgiano, que aún se habitan y cerca del Museo Nacional de Historia Natural, que nos traslada a la época en que vivió


Y, como no, James Joyce, el novelista irlandés más conocido y que retrató la sociedad dublinesa de su época. Está por la calle Talbot, también bastante céntrica.

Aunque la composición que más me impactó y la que define bien la historia irlandesa es el monumento al hambre... que recuerda a las víctimas de la hambruna pasada por este país entre 1845 y 49. 




Comentarios