Giovedì 29
Hoy me dirijo al Liceo Martini, el cual es el liceo artístico. Me había comentado mi coordinadora que este centro tenía mayores problemas de absentismo y comportamiento, pero en las dos clases en las que participo, no hay atisbo de ninguno de esos problemas. Entro en dos clases con la misma profesora muy interesante, nos hace actividades que se asemejan a unos juegos en los que nos hace ver las dificultades que tienen con la dislexia, disgrafía y disortografía.
Debate con los alumnos de 2º ejército europeo o ejércitos nacionales. Me explican las profesoras cómo llevaban tiempo preparando este debate para que los alumnos pudieran adquirir conocimientos sobre el tema y poder basar sus opiniones para el debate en ellos.
Clase de dibujo
Venerdì 30
Charla con una profesora de sostegno y con una alumna en silla de ruedas, después voy al “aula suave” donde hay un alumno con una discapacidad mental que requiere de un profesor de apoyo y de un educador siempre en todo momento.
Por último, me reúno con el profesor de chino el cual me comenta su labor relacionada con la atención a la diversidad, pues él enseña italiano a los alumnos y alumnas llegados de países como Ucrania o Marruecos, Egipto que llegan sin conocerlo.
Ha sido una experiencia increíble, la cual recomiendo a todos los compañeros y compañeras.
Comentarios
Publicar un comentario